Marketing de Afiliación
El marketing de afiliación es una estrategia de marketing online muy exitosa que consiste en crear alianzas para que otros portales y sitios web promocionen o vendan tus productos o servicios a cambio de una comisión de venta u objetivo alcanzado.
Promociona tus productos
Crea alianzas con otros portales que te ayudarán a dar mayor visibilidad a tu marca, a tus productos y a tus servicios a través de internet.
Presupuesto orientado a resultados
Recompensa a tus partners cada vez que se consiga uno de los objetivos propuestos (registro al boletín, compra realizada, solicitud de información...)
El marketing de afiliación es el proceso mediante el cual un afiliado (una empresa o web ajena a su empresa) gana una comisión por promocionar y comercializar los productos o servicios de su empresa. El afiliado promociona su producto o servicio a través de su propia página web o sus redes sociales y obtendrá una parte de las ganancias por cada venta que realiza con sus acciones. Las ventas se rastrean a través de enlaces especiales para que haya una mayor transparencia en la interacción.
Básicamente, los afiliados actúan como un equipo de ventas para el anunciante, promocionando sus productos o servicios y obteniendo recompensas, principalmente, sobre un porcentaje determinado de antemano del valor de la venta.
Ventajas del marketing de afiliación para su empresa
- Amplíe el conocimiento de su marca, productos o servicios a través de recomendaciones de terceros
- Pague una comisión únicamente cuando la venta se ha producido
- Promoción orientada directamente a la consecución de objetivos